RENPRE

RENPRE

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

El 17 de julio de 1989 se crea la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) como organismo de control y para brindar asistencia a los consumidores en materia de prevención y tratamiento de adicciones.

En el ámbito de la SEDRONAR se creó el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), con el objetivo de adoptar las medidas que se estimen adecuadas para evitar la desviación de las sustancias y productos químicos esenciales para la elaboración de estupefacientes (denominados precursores químicos). 

Este tipo de inscripción es fundamental para que las industrias puedan adquirir, de proveedores debidamente habilitados, sustancias que incluyen bases (álcalis) fuertes, ácidos fuertes, diluyentes especiales, ciertos tipos de tintas para impresiones, etc. Por lo general, estas sustancias y productos químicos son indispensables para el normal funcionamiento de la industria, lo que pone de manifiesto la importancia de esta habilitación. 

GBE SAS ofrece el servicio de gestión y asesoramiento necesarios para que las industrias obtengan las autorizaciones que les permitan utilizar, transportar, almacenar, comercializar o realizar cualquier tipo de transacción de los precursores químicos.