Código de Barras

Para empezar, es importante saber qué es un código de barras: es la identificación que permite brindar información sobre procedencia, fecha de envasado, número de lote y otros datos de productos de consumo en la cadena de comercialización y distribución, que permite, además, registrar toda una cadena de trazabilidad de cada producto. 

Los códigos de barras son abiertos y globales, es decir, pueden ser leídos durante cualquiera de los procesos de la cadena de comercialización, en la Argentina y en cualquier otro país del mundo. Es un estándar internacional.

Los beneficios consisten en una reducción de costos, ahorro de tiempo y aumento de la exactitud y eficiencia de los procesos en cada momento del ciclo de productos y servicios. 

Estos códigos están compuestos por una etiqueta o sticker de líneas y números combinados, la cual se coloca en el packaging de los productos.

Asimismo, la capacitación brindada por la empresa que los otorga, permite desarrollar sistemas de stock, seguimiento de productos, rendimientos productivos, etc.